La historia del reloj
El Monaco Piece d'Art fue reelaborado por los expertos internos de TAG Heuer dentro del departamento de posventa de Vintage. Seleccionado en el Museo TAG Heuer en la sede de la marca en La Chaux-de-Fonds, Europa, este reloj de pulsera presenta el TAG Heuer Monaco Calibre 11 inicial, el primer movimiento cronógrafo de cuerda automática, lanzado dentro de Mónaco en 1969, y también La pulsera original de acero.
En el período previo a este hito significativo, el departamento de Patrimonio se preguntó qué regalo podría ofrecerle la réplicas del reloj TAG Heuer Monaco Calibre 11 debido a su 50 aniversario. Tomamos la decisión de producir una edición de una pieza: una belleza que conmemora nuestro ícono y rinde homenaje a la singularidad.
El movimiento de vigilancia
Probablemente la faceta más sobresaliente de este excelente reloj sea el movimiento decorado, ahora visible con el fondo transparente de la caja. Inicialmente, el fondo de la caja estaba cerrado, sin embargo, los relojeros altamente capacitados en TAG Heuer eliminan un círculo del acero inoxidable y lo reemplazan con azul muy. Esta mejora ofrece una mirada sin obstáculos al movimiento decorado interior.
Los relojeros desmontaron el movimiento y los componentes y trabajaron en cada área del módulo del cronógrafo. Esto incorporó biselar todos los componentes y mejorar las piezas con granulado recto, superficies funcionales de pulido espejo y cabezas de tornillo, y agregó tres nuevas joyas para crear el total de veinte rubíes.
La esfera del reloj
Probablemente, el arte más impresionante se ve alrededor de los puentes grabados con las manos, dentro de una fuente similar al tipo de la década de 1970, la característica del lenguaje once alrededor del puente del cronógrafo para ese contador de minutos y segundos, con la réplica de reloj TAG Heuer Monaco apareciendo alrededor del contador de horas puente. Los 2 puentes necesitaban ser reprocesados, porque los originales eran demasiado delgados para ese trabajo de grabado elaborado.
El disco de fecha parecía ser reemplazado, usando los números ahora en rojo en lugar de negro. La decoración de esta réplica suiza del reloj de pulsera TAG Heuer Monaco Piece d'Art con las manos necesitaba el mayor grado de artesanía. Cuatro relojeros expertos trabajaron alrededor de Monaco Piece d'Art durante tres semanas. Pueden necesitar crear herramientas especiales para ese trabajo, porque las cosas que necesitaban no existían anteriormente.
La caja del reloj
Simplemente no hay margen de error y la decoración debe completarse únicamente con las manos, como si una máquina no hubiera tenido la capacidad de juzgar el calibre del trabajo. Este toque humano permitió a cada uno de los relojeros dejar su huella en torno al movimiento, la caja y la estética general, mejorando la originalidad y el costo del reloj final.
El Monaco Piece d'Art se presenta dentro de una caja especial de madera decorada con laca roja. El interior de cuero de color blanco soporta el círculo de acero inoxidable cortado del fondo de la caja junto con una lupa. También se puede incorporar el folleto histórico de Mónaco que incluía el reloj inicial. El intrincado fondo de caja está tomado en un poco de obra de arte por la famosa artista visual Julie Kraulis.
El dibujo en color blanco y negro de 18 pulgadas se presenta dentro de la misma madera que la caja del reloj. Un duplicado de la Superestrella Paradójica, firmado por el Honorario Charmain Jack Heuer de TAG Heuer, tiene el reloj distintivo. Fue impreso en honor de la réplicas de reloj TAG Heuer Monaco del 40 aniversario e incluye extractos de archivo y bocetos de los diseños y movimientos del legendario reloj.
La conclusión
La descarga del modelo original utiliza la revelación de 5 relojes Monaco de edición limitada que capturan el espíritu de cada década debido al lanzamiento del legendario reloj. Las piezas se presentaron individualmente en ocasiones exclusivas que requirieron dedicar grandes áreas metropolitanas a lo largo de 2019.
El primer presentó en toda la réplica del reloj TAG Heuer Monaco Gran Premio F1, el segundo reloj se reveló en Le Mans, el tercer reloj se presentó frente al Campeonato de Fórmula E en New You can, el cuarto reloj se estrenó en Se lanzó un evento en Tokio, Japón, y también el quinto reloj en Space Plus Shanghai.
Comprar un reloj genuino suizo TAG Heuer Monaco le costará más de $ 5,000. Sin embargo, puede comprar en línea una réplica del relojes TAG Heuer Monaco cronógrafo que tiene exactamente los mismos mecanismos de precisión suizos y un estilo clásico por menos de $ 200. La reproducción en la parte superior de la apariencia de la industria y, por lo tanto, se parece mucho a sus contrapartes mucho más caras que, a menos que sea un relojero experto, nunca podrá informar la distinción. Esto los convierte en uno de los más lujosos de la época.
Más datos técnicos
MOVIMIENTO: calibre automático original Heuer 11, diámetro 31 mm, 20 joyas, balance oscilante en una frecuencia de 19,800 vibraciones cada hora (2.75 Hz), reserva de marcha de 38 horas, grabados alrededor del cronógrafo y el puente del contador de horas
FUNCIONES: Cronógrafo con segundos, minutos y horas fecha, horas y minutos
Caja: diámetro 39 mm, caja en acero inoxidable, bisel fijo en acero inoxidable, muy acrílico, corona de acero inoxidable pulido a las 9 en punto y botones a las 2 y 4 en punto, fondo de caja de acero inoxidable con apertura azul muy
DIAL: esfera azul mate, índices niquelados con detalle de puntos rojos y tritio blanco
CORREA: pulsera de acero inoxidable